Nivel de satisfacción la utilización de un sistema informático de planificación por maestros de educación física del nivel primaria
DOI:
https://doi.org/10.29105/rcefod15.2-49Palabras clave:
Educación, Educación física, Planificación, Planeación, Tecnologías en información, ComunicaciónResumen
El uso de las tecnologías de la información cada vez es más habitual en el ámbito educativo, por lo cual presentamos una propuesta para realizar la planificación en la educación física de una forma más simple y eficiente. El objetivo principal fue valorar el sistema informático de planificación para educación física (SIPEF) en el nivel de primaria con maestros de educación física del área metropolitana de Nuevo León en un estudio descriptivo transversal, en donde participaron 191 docentes (72.8% hombres y 26.7% mujeres) en grupos por años de servicio entre recién ingreso hasta 31 años (M = 7.59, DT = 7.211). Resultados obtenidos mencionan que los docentes tuvieron una satisfacción alta (M = 3.04; DT = 0.52). Se concluye que los docentes son conscientes y aceptan de muy buen modo el uso de la tecnología para aplicarla en su quehacer docente.
Descargas
Citas
Anderson, R. (2012). Texas Agricultural Science Teachers’ Attitudes toward Information Technology. Journal of Career and Technical Education, 27(2), 57–68. DOI: https://doi.org/10.21061/jcte.v27i2.560
Bakr, S. M. (2011). Attitudes of Egyptian Teachers towards Computers. Contemporary Educational Technology, 2(4), 308–318. DOI: https://doi.org/10.30935/cedtech/6061
Capllonch Bujosa, M. (2006). Las tecnologías de la información y la comunicación en la Educación Física de Primaria: estudio sobre sus posibilidades educativas. Apunts: Educación Física y Deportes, 84(2), 93–94.
Cárdenas, I. R., Zermeño, M. G., Fernando, R., & Tijerina, A. (2013). Tecnologías educativas y estrategias didácticas: criterios de selección. Revista Educación y Tecnología, octubre 2015, 190–206.
Daniele, M., Angeli, S. E., Solivellas, D. B., Mori, G., Greco, C., Romero, D., Pautasso, M., Jofre, E., & Fischer, S. (2005). Desarrollo de un software educativo para la enseñanza de la fotosíntesis. Primeras Jornadas de Educación En Informática y TICS, 1995, 173–177.
Kahveci, A., Şahin, N., & Genç, Ş. (2011). Computer perceptions of secondary school teachers and impacting demographics: A turkish perspective. Turkish Online Journal of Educational Technology, 10(1), 71–80.
Kretschmann, R. (2015). Physical education teachers’ subjective theories about integrating information and communication technology (ICT) into physical education. Turkish Online Journal of Educational Technology, 14(1), 68–96. http://www.scopus.com/inward/record.url?eid=2-s2.0-84920088047&partnerID=tZOtx3y1.
Monguillot, M., González, C., & Guitert, M. (2015). Diseño de situaciones de aprendizaje mediadas por TIC en Educación Física. Revista Iberoamericana de Educación, 68(2), 63–82. https://rieoei.org/historico/deloslectores/6891.pdf DOI: https://doi.org/10.35362/rie682185
Pacheco, M. J., & Waldegg, G. (2003). ¿Qué tan adecuados son los dispositivos Web para el aprendizaje colaborativo? REDIE. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 5(2), 1–19.
Soler, V. (2008). El uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) como herramienta didáctica en la escuela. http://www.eumed.net/rev/cccss/02/vsp.htm
Tello, E. (2008). Las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) y la brecha digital: su impacto en la sociedad de México. Revista de Universidad y Sociedad Del Conocimiento, 4, 1–8. https://doi.org/http://dx.doi.org/10.7238%2Frusc.v4i2.305
Trigueros, F. J., Sánchez, R., & Vera, M. I. (2012). El profesorado de Educación Primaria ante las TIC: realidad y retos The professorship of primary education before the ITC: reality and challenges. Revista Electronica Interuniversitaria de Formación Del Profesorado, 15, 101–112.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Revista de Ciencias del Ejercicio FOD
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.